MARY WINCHESTER



Mary Campbell nació en 1954. Sus padres Samuel y Deanna eran cazadores y vivían en Lawrence, Kansas.




Mary odiaba cazar. Deseaba tener una vida normal y una familia. Ésto provocaba tensiones con su padre. Cuando se enamoró de John Winchester, Samuel no aprobó la relación. Mary mantuvo en secreto a John que su familia y ella misma eran cazadores.




Después de la muerte de sus padres a manos del demonio Azazel, Mary y John se casaron. John trabajaba como mecánico. El 24 de Enero de 1979 Mary tuvo a su primer hijo, Dean. El 02 de Mayo de 1983 nacería Sam, su segundo y último hijo.
Pero lo que John no sabía es que cuando Azazel mató a los padres de Mary, también lo mató a él y Mary se vió obligada a hacer un trato con el demonio para que le devolviera la vida. Azazel no le pidió nada pero le dijo que volvería a visitarla diez años despúes.



La visita de Azazel llegó la noche del 02 de Noviembre de 1983, Sam tenía 6 meses. Mary lo oyó llorar en su habitación y cuando se acercó a la puerta vió la silueta de un hombre que le pareció John. Dispuesta a volver a su habitación oyó el televisor encendido en la planta de abajo, bajó y vió a John durmiendo en el sillón. Corrió escaleras arriba y se encontró a Azazel al lado de la cuna de Sam. Mary fue asesinada de un modo horrible y quemada, lo que provocó un incendio en la casa. John logró sacar a Sam de la cuna y dárselo al pequeño Dean para que lo sacara de la casa, pero no pudo hacer nada por su mujer. 
Desde ese momento John se dedicará a la caza y a la búsqueda del demonio. Sus hijos también se harán cazadores.



¿Qué episodios podemos resaltar en cuanto a la historia de Mary?

Por supuesto, el piloto, en el que vemos el principio de la serie y cómo matan a Mary.
En el episodio "In The Beginning", Castiel traslada a Dean al año 1973. Allí Dean conoce a su padre y a su madre cuando aún eran novios. Dean, criado por un padre cazador lleno de venganza hacía el ser que mató a su esposa nunca supo la realidad de la familia. John era un chico corriente que quería casarse con su novia y continuar con su trabajo de mecánico. La realidad que sus hijos desconocían es que la cazadora de la familia era Mary y la estirpe de cazadores no era Winchester, era Campbell (después sabremos de dónde venían los Winchester y cual era su legado, "Los hombres de Letras").


 A destacar de este capítulo es que vemos el por qué Azazel va a por Sam (el pacto que hizo con Mary) y el momento tan emotivo en el que Mary, sin saber que está hablando con su hijo, le dice "Quiero una familia. Quiero estar a salvo. ¿Sabes cual es la peor cosa en la que puedo pensar, la peor? Es ver a mis hijos cazando como yo". En este capítulo también conocemos como llegó el Impala a la vida de John.
En el episodio "Home" también podemos ver a Mary en forma de espíritu proteger y salvar a los chicos de un ente maligno (ese momento en que mira a Sam y le dice "lo siento"...).
En el capítulo "The Song Remains the Same" volvemos a ver a Mary joven. Sus hijos, Sam y Dean, viajan en el tiempo para salvar a su padre de Anna Milton, un ángel que quiere asesinarlo. Un buen momento del capítulo es cuando Dean y Sam le dicen a su madre que abandone a John y se vaya lo más lejos que pueda, que para ellos no es lo mismo morir que no nacer y que eso evitaría muchos problemas (en esos momentos los chicos están luchando contra el Apocalipsis). Pero Mary les dice que no puede...ya está embarazada.
A Mary adulta también la veremos en otros capítulos, como recuerdos de Dean en el Cielo, en una vida paralela provocada en la mente de Dean por uno de los seres que cazan, o a varios seres con su apariencia para provocar a Sam y Dean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario