EL DIARIO DE JOHN WINCHESTER 1985

1985

Enero 1

Día de Año Nuevo. Mary, te prometí el año pasado que te vengaría. Te lo prometo otra vez. Te lo prometeré todos los años hasta que ocurra. Nunca te olvidaré.

Enero 24

Es el sexto cumpleaños de Dean. Ha pasado más de un año desde que me vió matar al metamórfico. Nunca me ha vuelto a preguntar sobre eso. Y dejó de hacer preguntas cuando empezó a ir al colegio. Intenté hacerlo el otoño pasado, pero no pude. No podía arriesgarme. Puede que este año, ahora que es un poco más mayor, ahora que sabe un poco más sobre las cosas. Estoy enseñándole. No las peores cosas, pero sí bastantes para que sepa que hay cosas acechando en la noche.

Myling. Espíritu de un niño escandinavo, también llamado utburd. Se dice que son almas de niños asesinados o niños muertos sin bautizar. Ellos se montan encima de los vagabundos y les exigen que los lleven al cementerio para descansar en paz, pero conforme se van acercando al cementerio se vuelven cada vez más pesados  y más pesados, hasta el punto que la persona se va hundiendo en la tierra por el peso. Esta creencia deriva de la práctica de dejar morir a niños no deseados o deformes a la intemperie. Generalmente ellos cazan en el lugar donde los abandonaron, pero el folclore también los sitúa en las viviendas donde fueron asesinados, generalmente por miembros de su propia familia. Si sus restos son localizados y enterrados en tierra santa, desaparecen.

Mayo 2

Sammy cumple 2 años hoy. Dos años consecutivos hemos pasado el día de su cumpleaños en Colorado, donde he tenido que parar por Daniel. Todavia no he visto un vampiro, pero Elkins es tan ermitaño que otros cazadores como saben que hablo con él me están preguntado para que me diga todo lo que guarda en su cerebro.
Las cruces no los repelen, y la luz del sol no los mata. Pueden salir fuera. Necesitan sangre para vivir, y prefieren la sangre humana, pero pueden sobrevivir con otros mamíferos si no hay humanos cerca. La única manera segura de matarlos es cortándoles la cabeza, aunque la sangre de un hombre muerto es como un veneno para ellos.  No los mata, pero los debilita, haciendolos lentos y poniéndolos enfermos.
Daniel dijo que estaban extinguidos, pero  está con un ojo puesto fuera, y cree que debo saber lo suficiente sobre ellos como para coger uno si intenta comerme. Me dió una copia de este artículo, por si me fuera útil.

...el cuerpo del hermano fallecido estaba exhumado, y se encontró sangre "viva" en su corazón y cirulación, fue quemado, y empezó inmediatamente a recupersase apareciendo ante mí un hombre sano, cordial y vigoroso de cincuenta años. De Antropología Americana 1896

Mayo 17

Habría sido nuestro séptimo aniversario. Lana y cobre.

  Septiembre 7

Hoy era el primer día de cole de Dean. Lo puse directamente en primer grado. Tiene casi siete años, y dije en la escuela que había estado en la guardería en Kansas. No me presionaron demasiado en cuanto les conté que los chicos habían perdido a su madre  y habíamos estado viajando. Creo que de momento nos quedaremos aquí. O lo intetaré, al menos. Me he sentido normal otra vez mientras llevaba a Dean al colegio. Me a preguntado por el camino si los niños en la escuela estaban aprendiendo las mismas cosas que él. Le he tenido que decir que puede que no sea una buena idea hablarles del trabajo de su papa en el recreo.Volvío a casa como en la nubes, y me trajo los deberes con los nombres de las partes de un pez, diferentes números de manzanas y naranjas sumadas juntas...así es como debería ser. ¿Por qué no puede serlo?
Sammy quiere ir al colegio también. No puedo imaginarme estando en un mismo lugar tanto tiempo, hasta que él tenga que empezar. Tres años parecen como para siempre.

Noviembre 2

Mary lleva muerta dos años. He estado en la carretera tres días, limpiando un edificio encantado en San Francisco. Esto está empezando a parecer como una tarea cotidiana para mí. Consigues la historia, encuentras los erstos, les echas sal y los quemas. Fin de la historia. Eran dos chicas, y mientras volvía al motel pensé que yo nunca tendré niñas. Dean vió algo en mi cara, o puede que fuere que sabe qué día es hoy. Cuando llegué aquí, se me acercó y me pregunto si había tenido una caza dura. Durante un minuto no pude hablar.

Noviembre 14

Llevé a Dean a disparar. Si es lo bastante mayor como para tratar de reconfortarme, es bastante mayora para empezar a aprender las herramientas del negocio. Sólo le dejo disparar una 22, pero es un gran tirador, donde pone el ojo pone la bala. Mi sargento lo habría elegido a él sobre mí en un segundo. En momentos así, claro que me siento orgulloso de mi hijo. Siento que será diferente con Sammy. Puede que sea demasiado pequeño para enseñarle ésto, pero no creo que tenga el mismo tipo de insinto asesino.
    
Plinio el Joven, carta a Sura:
Había en Atenas una casa grande y espaciosa, que tenía mala fama, de modo que nadie quería vivir allí. En la oscuridad de la noche un ruido, como hierro chirriando, se oía con frecuencia, si escuchabas atentamente sonaba el repiqueteo de cadenas, lejanas al principio, pero se acercaban, inmediatamente después aparecía un fantasma con forma de anciando, extremadamente demacrado y de apecto escuálido, con una barba larga y el pelo despeinado,con cadenas en sus manos y pies. Los aterrorizados habitantes pasaban sus noches despiertos bajo las cosas más terrrorificas que podamos imaginar. Ésto los rompía, arurinaba su salud y sucumbiendo a la oscuridad, el terror crecía en ellos hasta producirles la muerte. Incluso durante el días. Aunque el espíruto no aparecia, la impresión seguía siendo tan fuerte en su recuerdo que parecía tenerlo antes sus ojos y los mantenía en constante alarma. En consecuencia la casa fue abandonada durante largo tiempo, considerada como absolutamente inhabitable; así está ahora totalmente abandonada al espíritu.
Sin embargo, con la esperanza de encontrar algún inquilino que ignorara esta circunstancia, se levantó una orden de alquiler o venta. Sucedió que llegó a Atenas Athenodorus el filósofo y , leyendo la orden, preguntó el precio. Un precio tan extraordinariamente bajo levantó sus sospechas, sin embargo, cuando se enteró de toda la historia, lejos de desanimarse, se inclinó aún más fuertemente a comprar la casa, y en breve tiempo lo hizo. Cuando iba llegando la noche preparó us sofá para estar listo en la parte delantera de la casa y después de encender una luz, junto con su lápiz ylibeta, pidió a la gente que se retirara. Pero como su mente no  debía, por falta de costumbre, estar abierta a vanos terrores de imaginarios ruidos y fantasmas, se obligó a sí mismo a escribir todo con la máxima atención. La primer parte de la noche la pasó en silencio completo, como de costumbre; a lo lejos un rechinar de hierro y un repiqueteo de cadenas se escuchó; sin embargo, él levantó sus ojos y sujetó su pluma, pero con el fin de mantener la calma, dejó pasar los sonidos como si no fueran algo más. El ruido aumentó y avanzó  cerca, hasta que parecían estar en la puerta  y por último dentro de la habitación. Miró hacía arriba, vió y reconocío al espiritu tal y como se lo había descrito: estaba parado ante él, haciendo señas con un dedo, como una persona que llama a otra. Athenodorus en respuesta hixo un gesto con la mano como pidiendo que esperara un poco y fijó su mirada otra vez en sus papeles; el fantasma entonces sacudió sus cadenas sobre la cabeza del filósofo, que viendo que le hacía señas como antes se levantó, luz en mano y lo siguió.
El fantasma avanzaba lentamente por los alrededores de la casa, como si le estorbaran sus cadenas, y de repente desapareció. Athenodorus, quedándose sólo, hizo una marca con hierbas y hojas en el lugar donde el fantasma lo dejó. Al día siguiente informó a los magistrados y les aconsejó que dieran orden de desenterrarlo. Asli se hizo y encontraron el cuerpo de un hombre encadenado; el cuerpo después de estar mucho tiempo bajo tierra estaba podrido y las cadenas oxidadas. Juntaron todos los huesos y le dieron entierro público, y así, después de apaciguar al fantasma con las ceremonias adecuadas, la casa no estubo encantanda nunca más. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario